Clicky

Menu

Ya está disponible la patineta voladora de Volver al futuro

¿Recuerdas la sensacional patineta voladora en la que se desplazaba Marty McFly en Volver al futuro? Adivina que: en pocos años será toda una realidad. La empresa norteamericana Art Pax la ha convertido en una realidad cercana, y estarán disponibles a partir del 2015.

15La Hendo Hoverboard, tiene dos motores que crean un campo magnético que se repele contra un suelo conductor como una base de cobre. Mide unos 19 centímetros de ancho y 38 centímetros de largo. Pesa 45 kilos y puede soportar 130.

En realidad es un prototipo que ha desarrollado los principios de la ingeniería magnética, que también tendrán otras aplicaciones. Tampoco se eleva mucho del piso, apenas unos centímetros, pero al menos es un hecho.

Tampoco la hará muy popular su precio, que friolera cantidad de 10 mil dólares. Un precio elevadísimo debido a que no son muchas, y aún debe perfeccionarse. En realidad no tiene una manera definida de darle un rumbo y los que la han probado están siempre cuidados por otras personas por si la maquinita se sale de la pista metálica.

A principio del 2014, el sitio hurvtech.com, había ejecutado una broma que logro más de 14 millones de reproducciones. Se trataba de una demostración muy profesional en la que se probaba una patineta prácticamente idéntica a al de volver al futuro.

La charada fue presentada por Christopher Lloyd, el actor que interpretó al queridísimo doctor Emmett Brown en la saga. También se vieron a figuras como el cantante Moby volar por los aires encantados con la famosa patineta. Claro que todo era un truco y el sitio debió subir un video adicional para mostrar el detrás de escena, explicando que todo era un chistecito.

Pero en este caso la Hendo Hoverboard, puede ser el principio de esta realidad futura. Tal vez estamos frente a un pariente lejano y prehistórico, pero de seguro nuestros descendientes la usarán y volarán por todos lados con estas.