Clicky

Menu

Usó 20 mil bolsitas de té para realizar un retrato

Fuera de hacer una deliciosa infusión para desayunar o merendar, a la mayoría de los mortales no se nos ocurriría hacer mucho con el té. Sin embargo, esta artista de Malasia, conocida como Red Hong Yi, utilizó 20 mil bolsitas de té para realizar un retrato.

Este tipo de trabajo se conoce como instalación y la tituló Teh Tarik Man. Armó esta obro monumental en el Foro Económico Mundial de Davos durante el mes de enero. La realizó manchando las bolsitas de té en unas 10 tonalidades diferentes de rojos y marrones oscuros.

Logró esto exponiéndolas a agua caliente de diversas temperaturas, a la que le agregó algunos colorantes. Fue una tarea titánica que le llevó dos meses y la obra final mide unos 3 metros de alto por 2 de ancho. Y tiene la apariencia detallada de un retrato artístico.

Esta artista acostumbra a realizar este tipo de creaciones, con elementos nada convencionales. Es su sitio web, se puede ver su obra que incluye un retrato del famoso astro de las artes marciales Jackie Chang. Retrató a este famoso personaje con colgantes hechos con palitos.

Las 20 mil bolsitas de té para realizar un retrato, tienen un fin nostálgico para la artista. En su cuenta de Youtube expresó que quería crear una escena cotidiana en Malasia, que le recordaba a su hogar.

También explicó que Teh Tarik quiere decir té tirado en el idioma malayo. Esta infusión se sirve en las cafeterías locales o kopitians, con un sabor dulce, espumoso y lechoso. Su espuma se genera cuando el té se vierte entre dos contenedores.

De esta manera, la artista utilizó una bebida que de alguna manera tiene una importancia cultural para las costumbres del pueblo Malayo. Los kopitians y mamaks, son sitios en donde la gente se reúne para hablar de política, fútbol o el tráfico. Es un reflejo importante para su idiosincrasia.

Red Hong Yi, también ha hecho una obra con 750 pares de medias. Por lo que usar 20 mil bolsitas de té para realizar un retrato, no es inusual para ella.

Etiquetas:, , ,