Clicky

Menu

Una vikinga dirigirá las Festividades del Fuego por primera vez en las islas Shetland

Luego de un pasado blandiendo hachas, cultivando pan y realizando robos en todo el mundo, estos personajes que se caracterizan por el predominio masculino, han hecho un cambio favorable eligiendo a una mujer para estar a cargo de una importante celebración. Una vikinga dirigirá las Festividades Del Fuego, una fiesta tradicional de las islas Shetland.

Se llama Lesley Simpson, y se ha hecho con el poder del Guizer Jarl, que es el jefe vikingo en las celebraciones del fuego de estas islas. La tradición donde se regodean sujetos fortachones con grandes barbas, se verá modificada con la presencia de una mujer por primera vez en 130 años.

Lesley es maestra de escuela primaria y no tuvo ningún problema en colocarse el casco con armadura armadura para dirigir esta festividad. Cargará además un escudo y una espada.

En su conversación con la BBC escocesa expresó que era muy importante para ella y que lo había estado esperando hace largo tiempo. Pasaron cinco años de conversaciones en los que también había recibido un gran apoyo por parte de las personas del pueblo.vikinga dirigirá las Festividades del Fuego

“Realmente estoy mirando hacia atrás, visitando gran cantidad de lugares diferentes y escuelas, para nuestra procesión nocturna”-dijo entusiasmada.

Los vikingos de la antigüedad, se pueden decir que eran los primeros metrosexuales. Se preocupaban por mantener su cabello y sus barbas enceradas y tenían un profundo respeto por sus mujeres.

La directora del Festival Vikingo de Jorvik, Danielle Daglan, explicó que se puede aprender mucho respecto de la forma en que vivían los vikingos. Lejos de lo que todos imaginan, no eran desalineados ni sucios. Por el contrario, cuidaban muy bien su apariencia personal.

No obstante, este año dado que una vikinga dirigirá las Festividades Del Fuego. Habrá que ponerse al tanto, de cuáles eran los principios estéticos que regían a las mujeres de entonces.