Clicky

Menu

Un búho agresivo motivó carteles de advertencia en Salem, Oregón

En un parque en Salem, en el estado de Oregón, en Estados Unidos varios transeúntes y deportistas fueron atacados por una lechuza. El búho agresivo motivó carteles de advertencia, que se colocaron para advertir a las personas que pasen por allí.

Un corredor, que es un cirujano, dijo que lo golpeó dos veces en el Parque de Pastos y Arbustos de esta ciudad, de tal manera que pensó que le estaba dando una aneurisma. Otra persona declaró que rozó su cabeza y llegó a lastimar su cuero cabelludo.

Una conductora de televisión Rachel Madow, al escuchar sobre estos ataques tan notables, sugirió al aire que se colocaran carteles de advertencia. Este se trata del tradicional muñequito que se ve en la mayoría de las señales viales, corriendo de la imagen de un búho.

A los funcionarios de Salem les gustó la idea. Mark Becktel, quien es gerente de los servicios de Parques y Transportes, se encargó de poner 20 carteles por toda el área. De esta manera todos los transeúntes sabrían que debían tener cuidado. “Solo quiero asegurarme de que la gente está al tanto de que hay un búho de que por alguna razón se abalanza sobre las personas sobre todo, si tienen sombreros”, declaró.

Los naturalistas dicen que la agresión de estas aves puede deberse a que están en etapa de apareamiento. Por lo tanto, con el tiempo, debería dejar de tener ese comportamiento.

Pero, lo más gracioso es que se organizó un concurso para ponerle un nombre a este búho agresivo que motivó carteles de advertencia en Salem. Fue una iniciativa del Stateman Journal, cuya idea tuvo buena repercusión en la gente.

Como resultado el búho fue llamado Owlcapone. Proviene de unir en inglés las palabras Owl (búho), con Capone, el famoso gángster de los años 30. Otro posible nombre hubiera sido Rachel Madowl, en honor la conductora que tuvo la idea de poner los letreros Pero teniendo en cuenta la actitud tan pendenciera del ave, el primero suena realmente mejor.

Así fue como un búho agresivo motivó carteles de advertencia en Salem. Y sin originar una caza y captura del ave, se convirtió en un personaje de la ciudad.