Clicky

Menu

Un alce desvió su camino y terminó en Alemania

Recientemente un hecho fuera de lo común atrajo el interés de los residentes de un barrio de Dresde en Alemania. Un alce que posiblemente esta realizando un recorrido migratorio, desvió su camino y terminó en un edificio en un zona industrial.

El enorme mamífero dio con la entrada de un edificio y terminó atrapado en el lobby entre una pared y una pared de cristal. El suceso fue particular y riesgoso. La vista de un animal salvaje en una zona civilizada posiblemente causó fascinación.

03Pero lo cierto es que los alces no reaccionan bien ante la presencia humana, si no están acostumbrados a esta. Por lo que fue necesario llamar a un especialista en un zoológico para que se hiciera cargo de la situación.

El animal, que se estima tiene entre dos y tres años, ya había sido visto en la zona como una extraña curiosidad. Solo que probablemente a nadie se le habría ocurrido que se le daría por visitar uno de los edificios atestados de seres humanos.

Finalmente el personal de zoológico local lo durmió con tranquilizantes contenidos varios dardos, que lo pusieron a dormir y le permitieron sacarlo del lugar. Así terminó esta aventura que puso sacó de la rutina a estos habitantes de esta zona industrial y comercial.

El alce no es ajeno a la fauna europea. Pero si implica de cierta novedad para Alemania, donde este animal dejó de ser visto desde la edad media. Al parecer está experimentando un regreso a esta zona, que según los expertos es la ideal para que vivan.

También puede ser resultado del constante avance del hombre en la naturaleza, la que desplaza a los animales de sus hábitats conocidos. Esperemos que las autoridades locales, sepan canalizar positivamente el retorno del alce a suelo alemán.

Etiquetas: