Clicky

Menu

Se encuentra en venta el presidente de Sudáfrica

Si eres un comprador interesado en adquirir, digamos que, artículos particulares, posiblemente te interese saber que está en venta el presidente de Sudáfrica. En un portal de avisos clasificados sudafricanos, se ha encontrado un anuncio particular, en el que se ponía en venta al presidente Jacob Zuma, por su mantenimiento elevado.

Esta es evidentemente una original modalidad de protesta política y ha llamado la atención del diario The Star, quien ha estado midiendo las repercusiones de esta particular oferta.

05El anuncio decía textualmente: “Se precisa desesperadamente un presidente eficaz. Este cuesta demasiado de mantener, aceptaremos lo que podamos obtener en este momento, haga su oferta”

Por si fuera poco la protesta va incluida por la prerrogativa de vender a toda costa, sin importar las consecuencias. Una expectativa nada airosa, para un mandatario elegido por su pueblo.

El autor del anuncio, no se pudo identificar fehacientemente. Ha firmado en inglés bajo el seudónimo Average Joe. Al parecer, la expresión se refiere a un Un Joe promedio, o un individuo más del pueblo, que dio a conocer su posición sobre el gobierno de una manera digamos que ingeniosa,

El servicio de relaciones públicas del presidente, a cargo de su portavoz Mac Maharaj, declaró no conocer el anuncio y no hizo ningún comentario oficial respecto a este.

Y aunque fuera una obvia expresión metafórica, el sitio Web Gumtree ha recordado que no se pueden poner a la venta a otros seres humanos, solamente objetos y servicios. Fue una acción preventiva, ante un caudal ilimitado de usuarios, cuyas acciones e intenciones no se pueden calcular.

Los representantes de cada nación, siempre generarán algún tipo de polémica, a causa de sus imperfecciones, fallas y debilidades. Estas terminan volviéndose obvias para el pueblo, que lo expresará de alguna manera. Solo que este Average Joe, lo ha hecho de una manera particular y muy llamativa.