Clicky

Menu

¿Sabias que existe un ciervo con colmillos?

A primera vista parece una versión caricaturesca de una animalito-vampiro. Pero este ciervo con colmillos es de verdad y su nombre es ciervo almizclero de Kashmir, un integrante particular de la fauna de Afganistán.

ciervo con colmillosLa Wildlife Conservation Society, ha testimoniado su avistamiento en pequeños números, lo cual es una gran noticia, si tenemos en cuenta que la última vez que se los vio fue en una expedición por la zona en 1948. Muchos ya lo presumían desaparecido.

No obstante, a pesar de sus características particulares está en la lista de los animales en peligro de extinción. Sus caninos superiores, son el arma de los machos para enfrentar a un oponente por el amor de una hembra, pero no ha podido detener la ocupación progresiva de su territorio natural.

Peter Zahler expresó que este es uno de los tesoros de Aganistán, junto al conocido leopardo siberiano, que también está en extinción. Espera que las situaciones bélicas se estabilicen para poder coordinar con grupos locales, la protección de este patrimonio cultural.

La amenaza más grande para estos ciervos con colmillosCiervo con colmillos almizclero

De todos los peligros que corren estos ciervos con colmillos, el peor viene de la mano de las industrias de belleza. Sus glándulas sudoríparas se usan para realizar perfumes, por lo que son buscados continuamente por los cazadores furtivos.

Suelen ubicarse por los Himalayas, en Afganistán, India y Pakistan. También suponen que el ciervo almizclero se esconde de las personas, por lo que no puede saber cuantos hay con exactitud. De todas formas su número no es muy grande, y eso le da un lugar en la Lista Roja de la UICN.

Estos ciervos con colmillos, son criaturas asombrosa que ya han cautivado a los especialistas que los han divisado durante estos últimos días. Esperemos que las condiciones entre los seres humanos mejores, para poder salvar estos seres tan particulares.