Clicky

Menu

– ¡REVELADO! Las Criaturas MÁS TEMIBLES De Las Profundidades Del Océano. No Querrás Nadar Más Nunca

El océano es tan grande y profundo, que el humano ha logrado llegar a la luna, pero todavia no conoce las profundidades del mar. El 95 por ciento del fondo de los océanos sigue sin mapear. Se conoce más sobre la superficie de la Luna que de las profundidades oceánicas.

Los investigadores han descubierto exóticas criaturas a las que se conoce como extremófilos en el fondo marino, donde se pensó alguna vez que era imposible la vida debido a la falta de luz y a la presión extrema a esa profundidad. Unas desgarbadas criaturas blancas y rojas, que se han conocen como gusanos de tubo gigantes, viven a varios kilómetros de profundidad y pueden crecer hasta los 2,4 metros de longitud. Viven agrupados y pueden soportar temperaturas extremadamente altas y tolerar grandes niveles de azufre, pero la forma exacta de cómo lo logran sigue siendo un misterio.

Se estima que en los océanos del mundo viven 1 millón de especies de organismos marinos, pero esta cifra es apenas una conjetura y honestamente creemos que se queda corta con la cifra real, ya que sólo se han descubierto hasta los momento un total de 230.000 organismos marinos, según el Censo de Vida Marina del año pasado.

Oso de agua: Estos pequeños micro-animales de 1 mm de largo tiene una resistencia increible Pueden sobrevivir a temperaturas de casi cero absoluto (-273ºC) hasta temperaturas de 180ºC y resistir 1.000 veces más radiación que la mayoría de los animales. Incluso pueden volver a la vida después llevar 10 años secos y son los primeros animales que se conocen que pueden sobrevivir al vacío del espacio.

Tiburon duende: Tiene una apariencia completamente aterradora y para mayor terror, posee una mandíbula de dientes afilados que puede proyectar hacia adelante para atrapar a su presa. Nos alegramos de que este tiburón solo habite y sobreviva en aguas de gran profundidad.

Pez Dragón – estos pequeños individuos,la mayoría sólo crecen hasta aproximadamente 6 pulgadas de largo, tienen un órgano especial llamado Fotóforo que le permite producir luz y dejar que su presa llegue a ellos. A pesar de ser criaturas bastante pequeñas, son bastante feas e intimidantes.