Clicky

Menu

Levantaron un monumento en honor a Wikipedia

Si has consultado alguna vez Wikipedia y has quedado encantado con sus informaciones, tal vez no precisas pero inmediatas, en Polonia al parecer les agrada mucho más. El pasado 22 de octubre levantaron un monumento en su honor, como reconocimiento a sus colaboradores anónimos.

La idea fue promovida por Krzysztof Wojciechowski, que dirige el Collegium Polonium en Slubice. Declaró que estaba dispuesto a arrodillarse ante Wikipedia, y que por eso pensó en un monumento en el que pudiera llevarlo a cabo.

17La estatua consta de la figura de cuatro hombres sosteniendo el logo de Wikipedia, el tradicional mundo armado con piezas de rompecabezas. Es el símbolo de algo siempre en formación, mutando según los autores o los datos con los que se alimenta.

La hicieron de fibra de y resina, siguiendo los lineamientos de Mihran Hakobyan, un destacado artista armenio, que estudio en el Collegium Polonium. Costo alrededor de 14 mil dólares.

El polaco no es un idioma que abunde en el mundo. Se habla en Rumania, Checoslovaquia y Eslovaquia. Sin embargo, tiene gran cantidad entradas, casi tan numerosas como el español o el francés, dentro de esta enciclopedia virtual tan famosa.

Wikipedia tiene toda clase de información. Se puede consultar sus datos en diversa materias como historia, geografía o física. También tiene datos de personalidades del mundo del espectáculo o el deporte también.

No obstante, también tiene datos erróneos o incompletos, por lo que académicamente no debería tomarse como una fuente definitiva de información para el estudio. De todas maneras el mundo entero la valora debido a la inmediatez de su información.

En la su base un párrafo explica que el fin es homenajear con el monumento a todos aquello que han colaborado desde sus inicios con esta publicación virtual. Este dispone de sus más de 30 millones de artículos, para ser leídos en 280 idiomas. Es un proyecto universal que sigue siendo la preferencia de millones de estudiantes.