Clicky

Menu

La policía de Estados Unidos quiere arrestar a Punxsutawney Phil, la marmota que predice el clima

¿Recuerdan el filme de Bill Murray conocido en inglés como Groundhog Day? En las versiones en español se la llamado de muchas manera, pero básicamente se trata de un reportero del clima atrapado, en un día que se repite, en Punxsutawney, un pueblo en el que una mascota predice el clima.

Bien, el pueblo y la tradicional fiesta en la que se consulta a la mascota conocida como Phil de Punxsutawney, existen. Y al parecer ha tenido recientes problemas con la ley.

Si en Sudamérica tenemos veranos muy calurosos y pesados, en el norte tienen inviernos polares cada vez más poderosos y fríos. Y recientemente esta marmota que predice el clima vaticinó que se entendería unas seis semanas más. Será un gran castañear de dientes para el resto de la temporada, para los norteamericanos.marmota que predice el clima

Con el fin de liberar las tensiones que provoca la prolongación del helado clima, la policía lanzó una amenaza de captura contra el famoso animal. Al jefe de policía Mark Doyle, se le ocurrió esto cuando hablaba con la teniente Denise Roy. Conversaban sobre los hartos que estaban tuvieron esta ideas sobre cómo pasar el resto del invierno.

Así que lanzaron esta orden de captura ficticia, en la que comenzaron a participar muchas personas. Entre las publicaciones del comisario se cuenta una que dice: “Hemos recibido quejas de que esta pequeña alimaña está escondida en una cálida madriguera”.

Pero esta marmota que predice el clima, tiene también aliados poderosos. El gobernador de Pensylvania, Tom Wolf, declaró también en la red social: “Haremos todo lo necesario para proteger nuestra amada mascota que predice el clima”.

La nevada en Nueva Inglaterra les ha hecho la vida difícil a sus habitantes. Las nevadas casi no han cesado desde el 27 de enero. Las bromas sobre la captura impuestas a la marmota que predice el clima, han logrado que las personas disfruten un poco más el invierno.16