Clicky

Menu

10 Futbolistas Que Se Declararon Gay

En casa, es costumbre ver mucho fútbol, recuerdo que desde pequeña papá siempre me sentaba al lado suyo en cada partido importante. Tenía apenas 6 años y ya sabía las posiciones de cada jugador, me emocionaba al gritar GOL y lloraba las penas de un partido perdido.

Para papá y para mi era y sigue siendo muy importante el fútbol, hoy en día que podemos saber tanto de nuestros jugadores favoritos, nos sentimos mas y mas cerca de ellos… Celebramos sus cumpleaños, nos alegramos cuando se convierten en padres y nos preocupamos si tienen alguna lesión.

Se ha vuelto costumbre el esperar cada vez mas y mas información personal de los jugadores. A mi padre le molesta un poco esto, dice que eso los distrae de jugar como debe ser. Yo, por mi parte, lo disfruto y lo comparto.

Una de esas facetas que se ha vuelto casi necesaria de conocer, es la inclinación sentimental y sexual de nuestros jugadores. Que sí Cristiano Ronaldo está en un yate con otros hombres, que sí Piqué aparece muy abrazado con Zlatan en ciertas fotos.. En fin, esto se ha vuelto tan importante como una final de Champions.

A continuación te traemos una lista, que reúne a los 10 futbolistas mas famosos, que decidieron asumir su sexualidad sin miedo a ser juzgados o rechazados. ¡Bien por ellos!

Pero no todos los futbolistas que han decidido declararse gays han recibido apoyo de parte de su fanaticada. Tal es el caso de Justin Fashanu, quien fué el primer futbolista de color en ganar más de un millón de libras en Inglaterra, era realmente un jugador espectacular.

Pero en 1990, Fashanu decidió admitir durante una entrevista que era gay, el realmente sentía la necesidad de ser honesto, pero no tenía idea de las consecuencias de esto. Al poco tiempo de hacer esta declaración, el director técnico del equipo decidió botarlo.

Su vida se convirtió en un infierno, sus compañeros de equipo le hacían bromas pesadas, el público le gritaba ofensas, no lo dejaban vivir… Poco a poco su calidad de juego fue bajando, se le veía en fiestas y bebía mucho alcohol.

Luego, su carrera llego a su final, cuando en 1998 un adolescente Estadounidense lo acusa de haber abusado sexualmente de el, no hubo manera de demostrar que estas acusaciones eran ciertas, así que no recibió ninguna condena.  Un año mas tarde, fue encontrado ahorcado en su apartamento, dejó una nota suicida donde explicaba el porque de su decisión, sin duda fue un trágico final para esta prometedora figura del fútbol.

 

Etiquetas:, ,