Clicky

Menu

En Francia temen a los payasos debido a varios hechos delictivos

Los payasos, esos coloridos personajes que suelen ser graciosos y nos hacen reír podrían estar tomando para los franceses un matiz sombrío y amenazador. Incluso se ha golpeado a quienes se aparecen vestidos de esta forma sin muchas explicaciones.

Miedo a los payasos en FranciaEl origen de esta fobia han sido algunos episodios con delincuentes vestidos con colores que dejaron un precedente que inspira terror de tan solo ver a un payaso por la calle. En otros casos se ha tratado de bromas pesadas que han urdido algunos jóvenes con pésimas consecuencias.

Un chico se vistió de payaso y deambuló por las calles de Périguex con un cuchillo de plástico, solo porque le parecía gracioso. Pero este tipo de ocurrencias ya ha inspirado arrestos y serias advertencias por parte de las autoridades policiales en los últimos días.

Algunas actividades delictivas fueron realizadas por sujetos con pelucas de colores y el rostro pintados, que terminaron agrediendo a peatones, víctimas de sus robos. Ese fue el caso de un hombre en Montpellier que fue golpeado por un payaso con palo, cuando lo estaba robando.

También se registraron casos de destrozos y peleas con individuos ataviados de estas maneras tan particulares y llamativas. No cabe duda que ver un sujeto vestido con colores y zapatos graciosos, comienza a ser visto como una amenaza pública.

La policía advierte que en realidad las detenciones se efectuaron en función de la posesión de armas, ya que este es un delito castigado con la prisión. Y si esto fuese poco, grupos de vecinos se han organizado con bates y armas blancas para darles su merecido a aquellos disfrazados como payasos que despierten poca confianza.

Esto es una tendencia preocupante que ya se ha visto entre parroquianos de localidades menores como Burdeos, Fréjus o Sarrebourg. Puede ser una de esas situaciones en las que el miedo termina causando una desgracia.

La extraña moda de los disfraces de payasos

No obstante, lo más llamativo de este fenómeno se ve en jóvenes que se visten de esta forma y salen a la calle a buscar formas de asustar al público. Es una forma extraña de rebeldía que podría estar inspirada en filmes de terror como IT del año 1990, en el que se un payaso diabólico y temible.

Otros piensan que el Jocker, el enemigo macabro de Batman puede estar relacionado con esta broma, pero hay muchas suposiciones y ninguna certeza. Es de esperarse que esta tendencia sea pasajera y no tenga consecuencias lamentables.