Clicky

Menu

El Gato de Pallas, el más curioso y bello de los gatos salvajes

Este felino a primera vista, desafía todo lo que usualmente esperamos de su especie, puesto que tiene orejas redondeadas. Sin embargo, el Gato de Pallas es un felino raro, pero muy bello que habita en las estepas asiáticas.

Se lo conoce también como Mamul, y es solo un poco más fornido que el gato doméstico. No se lo puede ver con mucha frecuencia en la naturaleza, porque habita en grietas rocosas y elevaciones que tienen hasta 15 mil pies. No se los puede mantener vivos en cautiverio ya que sus sistemas inmunológicos no tienen la capacidad de resistir los virus de alturas menores de las que usualmente viven.mamul

Tienen un aspecto tan curioso y bello que la única explicación de su falta de popularidad es su carácter evasivo y tímido. Son candidatos hermosísimos para convertirse en estrellas del Internet, o representante de causas ecológicas.

Lo cierto es que estuvieron amenazados. Al principio fue por la caza, pero gracias a Dios las leyes de los países locales han prohibido que este hermoso ejemplar sea perseguido para este deporte malsano.Pallas

Aunque en la actualidad hay otro factor que amenaza su supervivencia. El ratón Pika (si, no es casual, fue un roedor que inspiró la creación del Pikachu de Pokemon), es atacado con frecuencia con pesticidas por ser considerado plaga. Y como es la principal comida del Gato de Pallas, en consecuencia esto amenaza su vida también.

A esto se debe sumar el deterioro de su medio ambiente y el cambio climático, que de hecho está alterando la vida del planeta. En fin, es una pena.

No obstante, el Gato de Pallas es un animalito que existe y es considerado un símbolo de sabiduría. Su expresión tranquila y sosegada nos hace imaginar a un personaje inspirador, como un maestro meditación. Esperemos que saber sobre traiga la posibilidad de proteger su exclusiva presencia.

Etiquetas: