Clicky

Menu

El ejército chino incorporó macacos a sus filas

La expresión que podría interpretarse como una velada burla a la obediencia de vida militar, es en realidad literal. Las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación Popular han entrenado a un grupo de simios para que ayuden a despejar el área cercana a una base aérea en Pekín.

Las aves, se habían convertido en un peligro y una amenaza ya que sus bandadas habían anidado en lugares cercanos a la pista y se atravesaban en la vista de los aviones que aterrizaban y despegaban de este lugar.

06La visión en el vuelo debe ser perfecta, incólume o de lo contrario, se pueden producir con frecuencia accidentes aéreos notables, incluso cuando se trata de vuelos comerciales. Pero el caso de esa base aérea militar, que se encuentra inmersa en un lugar desconocido, es posible que esto no fuera tan fácil de lograr.

Los macacos fueron entrenados para destruir los nidos ubicados en estas zonas. Fueron mucho más efectivos que los intentos previos, que fueron desde fuegos artificiales hasta espantapájaros.

Estos simios trabajan con sus capitanes, unos entrenadores que les dan órdenes con silbidos. Se estima que ya despejaron de la zona a unos 180 nidos, y confían que con eso las aves se sentirán disuadidas de mudarse hacia otra zona.

Esta noticia se dio a conocer en el sitio Air Force News Web y ha sentado un precedente más del uso de animales para el uso militar. Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado perros diversas tareas, desde la detección de bombas, hasta el rastreo generalizado de objetivos.

Se sabe también que el ejército de los Estados Unidos, ha utilizado delfines para la detección de minas submarinas. Por lo tanto, si se debe incluir a un animal en asunto humanos…los macacos parecen perfectos para asuntos de guerra.