Clicky

Menu

El caviar más caro del mundo cuesta 40 mil dólares la cucharada de té

Si alguien pensó que los postres de oro eran los platos más caros del mundo, este alimento los ha superado largamente. Se trata del caviar más caro del mundo, llamado Caviar Oro Blanco, que esta unos 40 mil dólares la cucharada de té. No es para platos exclusivos, es para los exclusivísimos.

Esta comida, como es de esperarse, proviene de un pez muy raro y difícil de encontrar, que para variar está en peligro de extinción. Se trata de la Strottarga Bianco, qué es criado por Walter Gruel, un hombre australiano que lleva el negocio familia con su hijo Patrick, que tiene 25.

el caviar más caro del mundo

Esta especie está emparentada con el esturión blanco albino. Y para poder realizar un kilo se parte de 5 kilos de sus huevas que se deshidratan y se seleccionan las más viejas que le dan este sabor tan especial y aromático.

El pez ya casi no se encuentra y vive poco tiempo. El producto final se ralla con oro de 22 quilates, que suele tener un efecto positivo en la salud humana, cuando se consume en pequeñas cantidades. Esto hace que el precio del kilo sea finalmente de unos 300 mil dólares, lo cual explica el por qué el precio por cuchara de té, ronda los 40 mil.

Se puede ingerir en diversas comidas, aunque la más recomendada es con pan blanco con mantequilla. De todos modos advierten que como su gusto es un tanto fuerte no es una comida que le caiga bien a todos.

Así que esto comprueba que el caviar más caro del mundo, es este conocido como Caviar Oro Blanco. Es un plato para una élite muy selecta del mundo. Aunque han largado una oferta con un descuento de 112 dólares. ¿Alguien quiere aprovechar semejante oportunidad?