Clicky

Menu

Cosecharon una calabaza de casi una tonelada

Sabemos que las calabazas pueden se grandes, pero ¿cómo se puede calificar a una calabaza de casi una tonelada de peso? Seguramente puede situarse dentro de los tamaños sencillamente descomunales.

John Howkley un gerente 56 años logró cultivar una calabaza de 933 kilos, prácticamente una tonelada de peso. Es de verdad una calabazota. Con ella se llevó el primer premio en el Concurso Mundial de Calabazas que se celebra todos los años en Half Moon Bay en California.

Dicha plantación tan enorme fue el más grande de sus frutos. En su jardín de unos 400 metros cuadrados crecieron 6 enormes calabazas de dimensiones muy alocadas. La que antecedía a esta en tamaño, pesaba 907 kilos, lo cual no es precisamente poco.

10¿Cuál fue el secreto para hacer de una hortaliza algo tan demoledor? John asegura que el calor reinante colaboró mucho en el desarrollo del vegetal. También es un factor que influye frecuentemente en el desarrollo de las plantaciones de uvas de la zona viñatera de Napa Valley.

Como premio para esta hazaña fue acreedor a 13000 dólares. Esta es una interesante cifra que va a utilizar en la reparación de su hogar que quedó afectado por el terremoto que tuvo lugar durante agosto este año.

Este tipo de concursos es bastante usual entre los eventos agrícolas del la zona. Este año se pudo observar el trabajo de 30 participantes que se hicieron presentes con vegetales de dimensiones similares. El año pasado el ganador del primer puesto presentó una calabaza de 900 kilos.

Si los logros siguen creciendo, ¿a cuanto llegarán las calabazas los años siguientes? Seguramente se podrán realizar muchos pasteles y dulces, con tantas hortalizas que aprovechar.