Clicky

Menu

Conoce el pez igualito al extraterrestre del filme Alien

Pocas cosas pueden ser más intrigantes que encontrar pequeños rastros de la ficción manifestándose en la realidad. El caso del pez notablemente similar al el extraterrestre del filme Alien es una de estas.

Se llama Idiacanthus Atlánticos y es un extraño pez que vive a nivel subacuáticos de aguas subtropicales y que es casi desconocido. Tiene una pequeña cabeza negra, igualita a la del monstruo que aterrorizó a los pasajeros de una nave espacial y mortificó por cuatro entregas a la teniente Ripley.

11Hay una diferencia entre las hembras y los machos, ya que las primeras tienen un mentón sobresaliente y los machos casi no tienen barbilla. Además poseen menos dientes que sus compañeras.

Este tipo de pez, mide apenas 40 centímetros. Es una forma muy particular de vida, que no tiene un sistema digestivo demasiado definido. Se estima que por esto vive poco tiempo. Está lejos de ser un peligro para nadie. Su única defensa es tal vez, su aspecto tan desagradable y sombrío.

Como vive en las profundidades, donde no hay luz, emite su propia iluminación a partir de fotóforos. Su piel negra y brillosa, completa el parecido con la criatura que se convirtió en un clásico del cine.

Algunos afirman que el parecido es casual, que su creador Ridley Scott tal vez no imaginó que habría un ser parecido en la naturaleza. Pero, en realidad, es posible que haya sucedido todo lo contrario.

En aras de crear un ser diferente y temible, los realizadores suelen fijarse en seres no muy populares en la naturaleza. No es difícil imaginar que se haya basado en este pez de aspecto tan desafortunado para crear un monstruo misterioso, que inspire el temor y el nivel de fascinación adecuados.

Esto también es una muestra clara de que la realidad supera a la ficción, posiblemente porque este es el punto de partida de esta.

Etiquetas: