Clicky

Menu

Arrestaron a 16 palomas en Da Nang sospechadas de alta traición

En una era donde el espionaje dispone de múltiples medios de alta tecnología, resulta un tanto gracioso lo que ocurrió en una ciudad de Vietnam, como resultado del trabajo de la policía. Resulta ser que, arrestaron a 16 palomas en Da Nang, sospechadas de espiar para el gobierno comunista chino.

Cualquiera hubiera pensado, que este tipo de amenazas debería haber surgido mediante la aplicación de drones o mensajes encriptados a través del Internet. Incluso los filmes han fomentado imágenes de grandes redes de personas confabuladas de diversa manera.

Pero el trabajo y el nivel de sospecha de una nación a veces no tienen límites. En una operación especial, las autoridades y un grupo de ciudadanos, arrestaron a 16 palomas en Da Nang, cuya actividad les resultó sospechosa.

Y, ¿cuál fue el pecado de estas aves? Sencillamente tenían marcas de color en las alas, números en las patas, y alguna clase de dispositivo muy pequeño también agarrado de sus extremidades. Era algo que parecía un dispositivo de memoria.

Claro está que nada de esto era lo que pensaron. Los pobres animales eran de clubes de colombofilia, y estaban cumpliendo una función deportiva, desplazándose entre sitios que participaban como Taiwan, Filipinas, China, Indonesia, y Vietnam.arrestaron a 16 palomas en Da Nang

Estas aves, en algún momento de la historia cumplían la función de encontrar determinados sitios para llevar mensajes. Pero en la actualidad, estos clubes las crían y las entrenas, con fines totalmente deportivos, y al mismo tiempo estudian y admiran el increíble poder de orientación de estos animales en la naturaleza. Incluso dentro de los ambientes modificados por el hombre.

Cuando arrestaron a estas 16 palomas en Da Nang, estas estaban tomando un descanso, antes de continuar su camino hacia su destino. Fue una aventura plumífera, truncada gracias a la desconfianza humana.

Este deporte tiene clubes en países como China, Alemania, Bélgica, Polonia, el Reino Unido y Los Países Bajos. En Latinoamérica los clubes de colombofilia lo practican en dimensiones menores.