Clicky

Menu

15 Mentiras Del Fitness Que Te Han Hecho Creer

El mundo fitness es una forma de vida saludable, se basa en cuidar tu cuerpo, llenarlo de puros alimentos naturales, altos en fibra y bajos en calorías. Otro aspecto importante del fitness es llevar una vida activa, disfrutar de ir al gimnasio, caminar al aire libre y practicar cualquier tipo de actividad física.

Pero este estilo de vida también esta lleno de prohibiciones y datos importantes que las personas deben cuidar para mantener ese cuerpo fitness que tanto desean.

Esto trae como consecuencia que muchas personas en las redes sociales se hagan pasar por conocidos de la materia, y por ende muchas veces conseguimos datos que aparte de ser falsos, también pueden comprometer nuestra salud. A continuación te presentamos las mentiras del fitness que te han hecho creer pero que debes dejar de hacer. Sigue leyendo para que conozcas mas.

Hay que beber al menos dos litros de agua al día. Esto no es del todo cierto, ya que cada persona es diferente y cada día también, no hay una cantidad correcta de agua al día. Como en general bebemos poco agua, los especialistas recomiendan tomar entre 6 y 8 vasos al día, litro y medio a dos litros, pero depende del peso, edad, sexo, condición física, y lo más importante, depende de lo que haces y donde vives.

Si aprendes a controlar tu hidratación por el color de la orina y la sed, verás que si tu orina es de color amarillo muy claro es que todo está bien. Si la orina es muy amarilla, debes beber más agua y líquidos, y si orinas muchas veces, mucha cantidad y transparente, puede que bebas demasiado. No tienes que asustarte, pero aprende a equilibrar los líquidos que tomas para no abusar, ya que ingerir demasiada agua no es “demasiado saludable” por lo contrario puede causarte daños al organismo.

Ser vegetariano es mucho más saludable. Esta generalización aparte de ser absurda es peligrosa. Es verdad que los estudios realizados con personas vegetarianas encuentran que son poblaciones con mejor salud, menos enfermedades cardiovasculares, tumores y hasta que viven más años. Pero hay que tener en cuenta que son grupos muy sanos, con hábitos muy saludables como que no fuman, beben alcohol o toman drogas. No hay razón para pensar que la carne es un alimento peligroso si es carne buena, natural, sin adulterar y se come con moderación. Si es bueno el consumir alimentos de la naturaleza y, por qué no, hasta suplementos que nos ayuden a perder grasa como Garcinia Cambogia.

Si eres mujer y te entrenas con peso como Hulk. Esta afirmación no es más que un mito. Esto no ocurre ya que los hombres producen niveles de testosterona mucho mayores que las mujeres, por lo tanto es muchísimo más difícil llegar al mismo nivel de masa muscular.

Hacer sentadillas te lesiona las rodillas. Y si no las haces, también te puedes lastimar las rodillas, pero si las haces bien, con buena técnica, no sólo no te lesionarás, al revés, ganarás muchas más fuerza en los músculos de las extremidades inferiores y podrás prevenir y reponerte mejor de las lesiones de rodilla.

 

 

Etiquetas:, ,